Oficinas en renta Colonia del Valle | ¿La pandemia ha transformado la oficina para siempre? David Corns, director gerente de California de R / GA, una agencia global de publicidad y marketing, necesitaba decidir si renovaría el contrato de arrendamiento de la oficina de la empresa en el centro de San Francisco. Era la primavera de 2020 y el contrato de arrendamiento vencería el 31 de agosto. Antes de la pandemia del covid-19, los bienes raíces comerciales eran más caros en San Francisco que en cualquier otro lugar del país, incluida Nueva York, donde R / GA tiene su sede.

Desde que dejó la oficina el 13 de marzo, el S.F. El personal (los creativos, diseñadores, estrategas, ejecutivos de cuentas y tecnólogos que crean productos y servicios digitales para Slack, Reddit y Airbnb, entre muchas otras marcas, junto con equipos de soporte) había estado trabajando desde casa. “Hemos visto cómo la productividad se ha disparado”, me dijo Corns. Entonces, ¿por qué el personal requería tanto espacio de oficina costoso? ¿Necesitaban alguno?

En las últimas tres décadas, una serie de silenciosas revoluciones en el diseño han cambiado la forma en que se utilizan las oficinas, borrando antiguas jerarquías de paredes y cubículos e incorporando metodologías de lugar de trabajo de la industria de la tecnología en diseños de planta abierta basados ​​en equipos. Al mismo tiempo, las herramientas digitales como el correo electrónico, Excel, Google Docs, las videoconferencias, la pizarra virtual y los canales de chat como Slack han hecho que la presencia de un trabajador en esas oficinas sea menos esencial.

La pandemia ha derrumbado estas tendencias divergentes en una pregunta existencial: ¿para qué sirve una oficina? ¿Es un lugar para que los principiantes aprendan de colegas experimentados? ¿Una forma de que los jefes supervisen a los evasores? ¿Una plataforma de colaboración? ¿Una fuente de amigos y vida social? ¿Un respiro de la familia? ¿Una razón para salir de casa? Resulta que el trabajo, que es para lo que se suponía que debía ser la oficina, es posible hacerlo desde otro lugar.

Oficinas en renta Colonia del Valle

La pandemia ha presentado a R / GA y a muchas otras grandes empresas una oportunidad sin precedentes para repensar la importancia de la presencia, la proximidad y el lugar en la planificación del espacio de trabajo. El veintisiete por ciento de la fuerza laboral estadounidense estará remota en 2021, según una encuesta reciente de Upwork, un mercado independiente. Aproximadamente veinte millones de trabajadores se han mudado, muchos de ellos fuera de las principales ciudades, o planean hacerlo. Las vacantes de oficinas continúan aumentando: CBRE, la empresa de servicios inmobiliarios comerciales más grande del mundo, estimó recientemente una tasa de vacantes en San Francisco de más del dieciséis por ciento, la más alta registrada.

Las principales empresas inmobiliarias como Boston Properties y Vornado Realty Trust, que, debido a los arrendamientos comerciales a largo plazo, tradicionalmente han sido a prueba de recesión, han perdido más de un tercio de su valor bursátil en el último año. Los gerentes (y los trabajadores) están luchando por descubrir cómo serán sus oficinas después de la pandemia y cómo equilibrar lo que parece ser un cambio duradero hacia el trabajo remoto con las ventajas del lugar de trabajo físico.

Antes de la pandemia, los espacios de trabajo físicos y virtuales a menudo parecían estar en desacuerdo. Los recursos digitales que ahora permiten a muchos trabajadores hacer su trabajo desde casa habían hecho posible entrar a la oficina y pasar todo el día en línea. Aunque estas herramientas afirman mejorar el espacio de trabajo físico al mejorar la comunicación, pueden socavar la cultura de la oficina al reducir los encuentros cara a cara que los diseños de planta abierta pretenden promover.

“La tecnología digital no debería sustituir la conexión humana”, me dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. (A veces, por supuesto, se usa precisamente por esa razón en oficinas de planta abierta: no puede concentrarse en su propio trabajo si alguien a su lado está hablando, y hay pocos espacios para hablar en privado con un colega. ) “La tecnología digital debería ayudar a la conexión humana cuando hay limitaciones de espacio y tiempo”, agregó Nadella.

Oficinas en renta Colonia del Valle

Corns discutió opciones con ejecutivos de R / GA en Nueva York, incluido Sean Lyons, director ejecutivo de operaciones; Wes Harris, el director de operaciones global; y David Boehm, que supervisa los bienes raíces y las instalaciones de la empresa. Los ejecutivos de Nueva York también tuvieron que decidir qué hacer con la base de Manhattan de doscientos mil pies cuadrados de la compañía, una oficina, en 450 West Thirty-third Street, que fue diseñada por el célebre estudio de arquitectura británico Foster + Partners. El proceso de diseño se describe en el documental de Gary Hustwit de 2016, “Workplace”, que traza la evolución de la oficina del siglo XXI.

La sede de R / GA solía ser una parada en los recorridos de diseño de las oficinas de vanguardia de la ciudad de Nueva York. Otro espacio de trabajo de visita obligada fue la oficina de Campari America, realizada por Gensler, la empresa de diseño de lugares de trabajo más grande del mundo, y ubicada en Grace Building, con vista a Bryant Park. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, una costosa oficina de exhibición en Manhattan, donde los costos de alquiler en un rascacielos de Clase A pueden ascender a veinte mil dólares por empleado por año, comenzó a parecer un albatros de espacio costoso y no utilizado.

En San Francisco, la decisión de Corns fue relativamente simple: “Dijimos:” Salgamos de este contrato de arrendamiento, seamos totalmente virtuales y tratemos la oficina como trataríamos cualquier proyecto de un cliente, donde partimos de una pizarra en blanco “.

Durante los primeros seis meses de la pandemia, el equipo de experiencia del talento de R / GA llevó a cabo una serie de encuestas y talleres con los mil seiscientos empleados de la agencia en todo el mundo. Wes Harris me dijo: “La primera fue simplemente: ¿Puedes hacer algún trabajo? ¿Están sus clientes satisfechos? ¿Como te sientes?” Los resultados fueron positivos. El trabajo remoto estaba funcionando, en general. El treinta por ciento de los supervisores dijo que sus trabajadores eran más productivos en casa; sólo el siete por ciento dijo que la gente estaba haciendo menos cosas. Dos meses después de la pandemia, parecía probable que trabajar desde casa fuera un cambio permanente, en lugar de una solución temporal.

Oficinas en renta Colonia del Valle

El siguiente conjunto de encuestas, realizado en junio y julio, preguntó, Harris dijo: “Ahora que estamos trabajando con éxito en un mundo virtual, ¿cómo debería ser la futura oficina post-covid y cómo se combinan lo físico y lo digital? en este nuevo paradigma? ” Todos dijeron que extrañaban ver a sus colegas en persona, pero muy pocos trabajadores pensaban regresar a la oficina cinco días a la semana. Uno a tres días fue más atractivo.

Oficinas en renta Colonia del Valle

WeCreativez WhatsApp Support
Necesitas una nueva oficina, que se adapte a tus necesidades? | Escribenos somos tu mejor opcion para tu nuevo espacio de trabajo!.
👋 Hola, como podemos ayudarte?